miércoles, 31 de agosto de 2011

El partido de Cascos se presentará al Congreso y al Senado por Madrid y Asturias

OVIEDO.- La Comisión directiva de Foro Asturias ha decidido este miércoles que el partido liderado por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, presentará candidatura al Congreso y al Senado por Madrid en las elecciones generales, además de concurrir a los comicios del 20 de noviembre por Asturias.

“La buena acogida que está teniendo, tanto entre los asturianos residentes en el Principado como entre la numerosa colectividad de ciudadanos veraneantes en Asturias, favorables a la iniciativa, ha resultado determinante en la decisión adoptada”, señalan desde el partido en nota de prensa.
Exigencia “inconstitucional”
Para confirmar la presentación, Foro Asturias recuerda que deberá superar el obstáculo de la presentación del 0,1 por ciento de firmas ante notario exigidas en la última reforma electoral pactada por PP y PSOE, exigencia que FORO considera “inconstitucional”.
“Una nueva victoria en Asturias”
La Comisión Directiva se marca como objetivo electoral “una nueva victoria electoral en Asturias” y también ha señalado “la dificultad de alcanzar en Madrid el tope mínimo legal del 3 por ciento exigido para obtener representación en el Congreso de los Diputados en aplicación de la Regla d’Hondt, así como el efecto positivo que puede suponer en el tamaño del grupo parlamentario los escaños que obtenga FORO en la capital de España”.
Listas
Además de estos acuerdos, la Comisión Directiva aprobó la creación de una Ponencia de Listas Electorales que, presidida por Francisco Álvarez-Cascos, estará integrada por los nueve alcaldes y alcaldesas de Foro Asturias. El objetivo de esta Ponencia será establecer criterios y seleccionar nombres para integrar las candidaturas del partido en las próximas Elecciones Generales y someterlas a la aprobación final de la Comisión Directiva de Foro Asturias.
Contra la reforma
Por otra parte, la Comisión Directiva acordó rechazar la propuesta de PSOE y del PP para modificar la Constitución con el propósito de establecer límites al déficit público, considerando que es “una iniciativa bilateral que puede deteriorar innecesariamente el consenso constitucional y que, de consumarse su aprobación sin acudir al referéndum, puede provocar una grave fractura en la sociedad española de incalculables consecuencias para la convivencia nacional”.
Declaración de intereses
Asimismo, la Comisión Directiva ha conocido este miércoles las declaraciones de intereses, actividades y bienes del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y de todos los consejeros y viceconsejeros, que han sido presentadas en la Inspección General de Servicios de la Consejería de Hacienda. También han presentado sus declaraciones los directores generales del nuevo Gobierno, así como los jefes de Gabinete de los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario