miércoles, 31 de agosto de 2011

Ruiz Gallardón muestra alivio por la evolución del vicealcalde de Madrid

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado su alivio por la evolución favorable del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, que ha resultado herido grave anoche en un accidente de moto en Madrid.

Gallardón ha agradecido a los medios de comunicación su profesionalidad y el apoyo a la familia de Manuel Cobo, que, a su vez, ha pedido al alcalde que transmita su agradecimiento a la prensa.
Alberto Ruiz Gallardón, en una declaración en el propio hospital La Paz, ha dicho textualmente: "creo que en estos momentos podemos estar aliviados respecto a lo que podría haber sido un resultado verdaderamente severo, por la gravedad del accidente".
El alcalde, que ha agradecido la labor de los profesionales del SAMUR y de todos los médicos del hospital La Paz, ha añadido que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".
Ruiz Gallardón ha dicho que "la evolución, según nos han dicho los médicos, es muy favorable y hay una sensación entre los familiares y amigos que estamos aquí de que los momentos mas difíciles se han superado, que el tiempo juega a su favor y que, por tanto, mañana tendremos mejores noticias que hoy"
El vicealcalde de Madrid "presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico. Se encuentra sedado y en ventilación mecánica", según el parte médico del hospital La Paz.
Hasta el centro hospitalario se habían desplazado para interesarse por el estado del herido, además del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, la teniente de alcalde de Madrid y concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, y la mayor parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Además, se encontraban también en el centro el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Cobo, de 55 años, sufrió un accidente de moto a las 21:00 horas de ayer en la carretera de Castilla (M-500), en el desvío hacia Pozuelo-Majadahonda, cuando se dirigía a su domicilio.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la motocicleta tipo "scooter" que conducía el vicealcalde se salió de la calzada en una curva por causas que aún no han sido determinadas.
Según las primeras investigaciones, no parece que haya habido ningún otro vehículo implicado en el accidente, han añadido las mismas fuentes.
Cobo, que fue estabilizado por los efectivos del Samur en el lugar del accidente, fue trasladado en una unidad de soporte vital del SAMUR Protección Civil al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario