miércoles, 31 de agosto de 2011

Rosaríos todos los jueves por el Valle de los Caídos en una parroquia de Chamartín

MADRID.- Una parroquia situada en el madrileño distrito de Chamartín ha programado para todos los jueves el rezo de un rosario para "preservar el carácter de lugar de culto y de cementerio" de todo el Valle de los Caídos.

   La oración está programada todos los jueves a las 19 horas en la parroquia de San Germán, situada en el número 26 de la calle General Yagüe y tiene como finalidad rezar para que no se cierre al culto la abadía del Valle.
   "Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que ponemos en tus manos los destinos del Valle de los Caídos. Preserva el carácter de lugar de culto y de cementerio de todo el recinto y no permitas que se interrumpa el cántico de alabanza que diariamente allí se te ofrece. Que la Virgen del Valle sea nuestra intercesora ante ti, juntamente con todos nuestros santos y mártires", señala la oración.
   La Asociación de Amigos del Valle de los Caídos ha recordado que la Basílica está abierta al culto, pero no así el recinto al turismo, con lo que el Estado "está perdiendo" entre 400.000 y 500.000 turistas anuales y una recaudación de alrededor de tres millones de euros, según sus cálculos, además de numerosos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario