martes, 9 de agosto de 2011

Más de 22.000 personas piden en un solo día a Carrión que evite la manifestación crítica

MADRID.- Más de 22.000 personas han pedido en 24 horas a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que evite la manifestación crítica con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Puerta del Sol, como ha informado HazteOir.org a través de un comunicado.

   Las 22.000 peticiones han sido recopiladas por la entidad en un solo día. Su presidente, Ignacio Arsuaga, ha pedido que el Gobierno "ponga todos los medios para garantizar el derecho de las personas que asistirán a la JMJ a disfrutar pacíficamente de esta fiesta apostólica y a pasear libremente por el centro de Madrid".
   Arsuaga ha confiado en que Madrid volverá a dar "un ejemplo de ciudad abierta, alegre y segura". "Lo primero y lo segundo es cosa nuestra, de los vecinos y peregrinos que asistiremos a la JMJ. La seguridad corresponde al Gobierno garantizarla y le pedimos que lo haga con especial dedicación en los próximos días", ha añadido.
   Desde HazteOir ven con buenos ojos la resolución de la delegada de no permitir la manifestación entre Tirso de Molina y Sol por razones de seguridad pero han recordado que "los organizadores han dicho que no lo acatarán y ahora le toca al Ministerio del Interior velar por la seguridad de los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud y de la inmensa mayoría de los ciudadanos".
   Asimismo, el presidente ha recordado que los informes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid pedían expresamente que no se autorizase dicha manifestación. "Nuestras leyes reconocen y protegen especialmente la libertad religiosa y de culto como uno de los fundamentos de la convivencia", ha defendido, tras añadir que el "ateísmo y el laicismo militante son actitudes respetables que deben tener su cauce en una sociedad abierta porque hay sitio para todos".
   Sin embargo, cree que los actos contra la JMJ y la visita del Papa "están convocados con el único fin de insultar a los católicos y negarles su derecho a celebrar la fe en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario