martes, 9 de agosto de 2011

UGT se muestra favorable a desconvocar los paros en el Metro de Madrid

MADRID.- El secretario general de la sección sindical de UGT-Metro, Teo Piñuela, se ha mostrado favorable a no seguir adelante con los paros convocados en este transporte público coincidiendo con la visita del Papa a Madrid si se hace una asamblea de trabajadores y éstos deciden que así sea. 

   "Respetamos todas las opiniones, pero lo que hay que hacer es escuchar a los trabajadores", ha manifestado Piñuela, que ha sugerido al resto de sindicatos la fecha del 17 de agosto para convocar esta asamblea que decida si seguir o no adelante con estos paros.
   Y es que ni el sindicato mayoritario, el de conductores, ni Comisiones Obreras se han sumado a estos paros, que han convocado tanto Solidaridad Obrera como UGT.
   Por el Sindicato de Conductores, su secretaria en funciones, Ana María Rodríguez, ha confirmado que no van a secundar estos paros. Respecto a convocar esa posible asamblea propuesta por UGT, ya han anticipado que no irán a una de estas características "mientras no se haga una de conductores".
   Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras en Metro, Ignacio Arribas, ha explicado que UGT ya informó en su momento de que quería hacer una asamblea para el 17 de agosto.
   "Pero el resto de sindicatos, pulsando la opinión de los trabajadores, hemos decidido no convocar ningún paro ahora porque no lo vemos necesario, no es el mejor momento, y porque es una decisión que ya se adoptó en la asamblea general del 10 de marzo", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario