viernes, 23 de septiembre de 2011

Directores de Escuelas de Idiomas denuncian que darán "seis horas lectivas seguidas" y tendrán un 25% más de alumnos

MADRID.- La Asociación de Directores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid ha denunciado que, a raíz de las Instrucciones de principio de curso dictadas por la Consejería de Educación, los profesores de sus centros se van a ver "sometidos a un aumento de su carga de trabajo desproporcionado y abusivo, llegando sus jornadas a elevarse hasta las seis horas lectivas seguidas".

   Esta situación se produce, según ellos, al margen de las horas ya "establecidas de dedicación al centro" y el "deber de asumir un, al menos, 25 por ciento más de alumnos". 
 
   El colectivo ha expresado su "rechazo" a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la sucesiva "devaluación de las enseñanzas en las Escuelas Oficiales de Idiomas en los últimos años".
   También han criticado que las "medidas de ajuste" del Gobierno regional se han diseñado "a costa de prescindir de un buen número de docentes a los que se condena al paro y de exigir a los que quedan un sobreesfuerzo como si la tarea no hubiera estado hasta ahora adecuadamente ajustada a lo razonable".
   Según los directores, con la nueva situación en que quedan los centros, "pierden los profesores y pierden los alumnos". 
"Los alumnos pierden horas de clase, oferta horaria, contextos de aprendizaje, funcionamiento de las bibliotecas, aulas de autoaprendizaje, actividades complementarias, extraescolares, y sobre todo atención debida al proceso de aprendizaje", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario