viernes, 23 de septiembre de 2011

CC.OO y la Fapa se quedan fuera de la Comisión de Educación

MADRID.- La comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid en la que la consejera del ramo, Lucía Figar, va a dar cuenta de los planes de su cartera para esta legislatura ha comenzado con polémica, ya que la presidenta de la comisión, Carmen Martín Irañeta, no ha permitido que los representantes de la Fapa Giner de los Ríos y de CC.OO. sigan la comisión dentro de la sala a pesar de que estaban acreditados. 

   "No me parece normal", ha considerado el portavoz socialista en materia educativa, Eusebio González, que ha destacado que la sala está "medio vacía" y que ha considerado que la decisión de la presidenta de la comisión de no dejar que estos dos representantes sindicales estén en la sala es una "falta de respeto" a CC.OO. y a los representantes de padres y madres.
   "Es decisión de esta presidenta que se haga", ha aseverado la Martín Irañeta, que ha indicado que como no caben todos se les ha dado un hueco en una sala anexa en la que pueden seguir la comparecencia en directo.
   No obstante, la portavoz de IU Eulalia Vaquero ha lamentado profundamente la "deriva" con la que parece que puede empezar a trabajar la comisión y ha rogado "transparencia" a la presidenta a la hora de establecer los criterios para el acceso de invitados, y es que, según han señalado los dos representantes estaban acreditados para poder entrar en la sala desde el lunes. Pero la presidenta ha contestado diciendo que "aquí no se veta a nadie", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario