jueves, 8 de septiembre de 2011

Ecologistas en Acción se queja de la "inactividad" del Gobierno de la región madrileña ante la contaminación de ozono

MADRID.- Ecologistas en Acción se ha denunciado este jueves la "inactividad" del Gobierno regional ante la contaminación por ozono troposférico que se produce cada verano, pues, según ha manifestado, la totalidad de las estaciones de la red autonómica "ha superado durante estos meses de 2011 los niveles marcados por la Directiva, como las 60 superaciones en la estación de El Atazar". 

   Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, la ciudad de Madrid ya estaba "muy mal situada en una comparativa europea" en relación a esta contaminación, pero también la Comunidad "según datos oficiales de la Administración regional" tiene una cifra "muy preocupante y grave".
   Asimismo, Ecologistas en Acción ha explicado que "es verdad que ha habido 15 superaciones del Umbral de Aviso a la Población, en las que en cierta medida se ha avisado como determina la ley". "Pero no es menos cierto que estas superaciones no son sino la punta del iceberg de una contaminación real y mucho más persistente, de la que no se avisa", agrega.
   Y es que, Ecologistas ha explicado que "la Directiva europea marca un límite anual de 25 superaciones del Umbral de Protección a la Salud a lo largo de 3 años, periodo que comenzó en enero de 2010", pero según ha manifestado "en lo que va de año son ya 11 estaciones las que rebasan este umbral marcado por esta entidad" y "si se atiene a las recomendaciones de la OMS, la totalidad de las 23 estaciones de la red autonómica sobrepasan este umbral de largo", ha añadido.
   Además, para finalizar, la organización ha puntualizado que la contaminación generada en la Comunidad que tiene origen en "el intenso tráfico de la región, es exportada a otras provincias limítrofes como Guadalajara y Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario