jueves, 8 de septiembre de 2011

La Comunidad destina 50 millones a sindicatos, organizaciones empresariales y autónomos para acciones formativas

MADRID.- La Comunidad de Madrid destinará 49,6 millones de euros a 205 organizaciones sindicales, empresariales, de autónomos y entidades de la economía social para el desarrollo de distintas acciones formativas para aquellas personas que encuentren trabajando, según ha informado este jueves.

   De esta forma, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión que permita financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a planes de formación dirigidos "prioritariamente" a trabajadores ocupados en 2011.
   Se estima que este importe permita conceder ayudas a 250 entidades para que desarrollen 6.385 cursos formativos, de los que se beneficiarán 109.279 madrileños, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González.
   El objetivo de este programa de ayudas es hacer posible que los trabajadores reciban "una formación ajustada a las necesidades reales del mercado de trabajo, que les permita lograr su promoción profesional, su desarrollo personal y les facilite el acceso al empleo".
   Para el acceder a estas acciones formativas tendrán preferencia aquellas personas que dispongan de un puesto de trabajo, aunque también podrán participar en ellas los trabajadores inscritos como desempleados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (en un porcentaje entre el 20 y el 40 por ciento) y los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.
   Además, se prestará especial atención a la participación en estos cursos de mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años e inmigrantes.
   Las subvenciones aprobadas se articulan a través de cuatro tipos de planes formativos: intersectoriales de carácter general (dirigidos a trabajadores de diversos sectores que reciben una formación común a los mismos, como ofimática), sectoriales para un sector productivo concreto (como formación en materia de chapa para trabajadores de talleres de reparación de vehículos), para trabajadores de cooperativas, sociedades laborales y entidades de economía social y, por último, planes sectoriales e intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario