jueves, 8 de septiembre de 2011

UPyD critica la "opacidad" del Ayuntamiento al negar que Madrid es una de las que peor combate la contaminación

MADRID.- El portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid "peca de falta de transparencia y opacidad" al negar los datos del estudio de la European Environmental Bureau (EEB) según el cual la capital "es una de las ciudades europeas que peor combate la contaminación atmosférica, ya que se encuentra en la decimotercera posición".

   Según ha informado el Grupo Municipal de UPyD mediante un comunicado, sería "importante" que el Ayuntamiento apostase "más firmemente" por la bicicleta para la calidad ambiental, con un servicio de alquiler "potente" como el que ya existe en otras ciudades como Barcelona y Sevilla.  
   "Madrid suspende en tres apartados, y en dos de ellos ni siquiera se ha molestado en dar información a EEB. El Ayuntamiento está llevando a cabo la táctica del avestruz y esto no sólo no resuelve el problema, sino que lo agrava", ha añadido Berenguer.
   "La capital no aguanta la comparación internacional en términos medioambientales. Por mucho que el Ayuntamiento lo niegue, la ciudad tiene un problema con la calidad del aire, como acaba de denunciar el estudio de la EEB", ha destacado.
   Asimismo, UPyD ha recordado el anuncio de la delegada de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, Ana Botella, en la última Comisión donde informó sobre la puesta en marcha del servicio Mybici. "Es una vieja promesa del Ayuntamiento que sigue sin fecha concreta", ha añadido.
   Según el portavoz, las propuestas de UPyD para mejorar la calidad del aire de Madrid se basan en la necesidad de incentivar las opciones más limpias, con reducciones de tarifas en el transporte público fuera de las horas punta y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas que dispongan de planes de movilidad para sus empleados.
   La formación política que lidera en Madrid David Ortega coincide con el informe de EEB en la valoración "muy positiva" de la red de transporte público de la ciudad, si bien cree necesarios más carriles bus exclusivos y separados, como los del Paseo de la Castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario