domingo, 16 de octubre de 2011

Indignados deciden mañana el uso que puede tener el hotel 'okupado' en Madrid

MADRID.- El uso que podría tener el hotel Madrid, cerrado desde hace tiempo y en el que irrumpió la madrugada pasada de forma espontánea medio centenar de indignados tras la marcha del 15-O, será debatido mañana en una asamblea que tendrá lugar en la plaza de Jacinto Benavente a las 18.00 horas.

A última hora de la tarde de hoy, los 'okupas' han dejado entrar a otros indignados del Movimiento 15-M para que puedan recorrer sus instalaciones y opinar sobre el uso que podrían tener.
La decisión, tomada después de tres horas de asamblea en la cercana plaza de Jacinto Benavente, ha sido bien recibida por las personas que estaban dentro del hotel, que se han asomado a las ventanas a saludar con los rostros cubiertos.
Junto a la pancarta "Unidos por un cambio global", las personas que han entrado al hotel esta tarde han colgado otras que ponen "Casa del pueblo" y "Ateneo popular".
Mientras que la gente accedía al inmueble, un par de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han pasado por delante de la puerta sin detenerse.
El hotel, que tenía categoría de tres estrellas y está situado en la calle de Carretas, que desemboca en la Puerta del Sol, se encuentra en buenas condiciones, han comentado a Efe algunos de los jóvenes que lo han visto por dentro, quienes han explicado que el inmueble tiene luz, muchas habitaciones amuebladas, cocinas y salas de reuniones.
"Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa", "Okupa para crear, okupa para liberar", han sido algunas de las consignas coreadas por los simpatizantes del 15-M, que han vuelto a quedar mañana en la cercana plaza de Jacinto Benavente para concretar el uso social o cultural que desean darle al inmueble.
Según la asamblea, el hotel pertenece a la inmobiliaria Monteverde, empresa, afirman, que se encuentra en concurso de acreedores.
Entre los activistas que a última hora de la tarde estaban en la puerta del hotel se encontraba Juan Sánchez, un parado valenciano que, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Desempleados, Luis Fernández, iniciaron la pasada medianoche una huelga de hambre -sí beben líquidos- hasta las elecciones del 20N por el drama que viven millones de personas que no tienen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario