sábado, 12 de noviembre de 2011

El vandalismo en paradas de autobús cuesta dos millones de euros al año

MADRID.- El vandalismo en las paradas de autobús que gestiona el Consorcio Regional de Transportes cuesta dos millones de euros al año y es más alto cuanto mayor es el nivel de renta, según ha revelado esta semana el gerente de este organismo, José Manuel Pradillo. 

   Según ha asegurado, estas acciones se dan fundamentalmente los días de fin de semana y también de forma especial durante las fiestas de las distintas localidades. Precisamente, ha distinguido entre los municipios en los que se producen más agresiones en este tipo de inmobiliario.
   "Desgraciadamente, la correlación es que hay más vandalismo cuanto mayor nivel de renta hay en el municipio. Es un tema que exige una reflexión sociológica importante", ha lamentado, apuntando que el porcentaje de marquesinas dañadas es "demasiado" alto.
   También el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras ha instado a realizar "una reflexión profunda" respecto a este tema, y ha reconocido que el propio mantenimiento de las marquesinas "tiene estipulado un porcentaje anual para su renovación", previendo estas "agresiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario