sábado, 12 de noviembre de 2011

El PSOE critica a Aguirre por la "caótica" política de transporte público de la Comunidad de Madrid

MADRID.- El portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha criticado la "caótica" política de transporte público de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se centra en "la eliminación constante de servicios en la Comunidad Autónoma".

Según ha informado el PSM mediante un comunicado, desde hace meses se están eliminando paradas en los trenes, como en la sierra norte de Madrid o en San Martín de la Vega. Además, Franco ha señalado que esta política "caótica" en el transporte de Madrid "está condenando al uso de transporte privado a miles de ciudadanos".
"Los usuarios del transporte público son los últimos para Esperanza Aguirre que no tiene inconveniente en dejar tirados a miles de madrileños y para ello usa cualquier excusa, en unos casos los argumentos son los recortes y en otros la simple lucha partidista", ha afirmado.
Además, Franco ha denunciado "la presión que el Gobierno está ejerciendo en Metro para que cierre el tranvía de Parla, lo que supondría dejar sin este servicio necesario, que une la zona este con el centro, a seis millones de usuarios al año".
El portavoz ha indicado que en este caso "el único motivo que tiene Aguirre para acabar con esta infraestructura es partidista, ya que se construyó bajo un gobierno municipal de signo socialista". Por eso, ha recordado que "contó con el beneplácito de la Comunidad de Madrid y los dirigentes del PP, aunque ahora quieran obviar este detalle".
Franco ha pedido a Aguirre que "explique a los 21.000 viajeros diarios que usan el tranvía de Parla por qué quiere suprimir este servicio y ya que ha dicho que pondrá autobuses, que explique cuántos, con qué frecuencia y qué haría para remediar el caos circulatorio que generaría".
Según el portavoz de Transporte, "los recortes en esta materia se incluyen en la estrategia de recortes del Gobierno de Aguirre, la 'maestra de los recortes', como demuestra que en el proyecto de presupuestos de 2012, recortan un tercio en las infraestructuras de transportes, hasta los 287 millones de euros".
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha indicado que presentará una batería de iniciativas para que los usuarios de transporte público, en especial los parados y los jóvenes, "tengan más ayuda del Gobierno de Aguirre". El PSOE ha considerado que hay que tomar más medidas para conseguir que el transporte público de Madrid "sea más rápido, más barato y más eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario