sábado, 12 de noviembre de 2011

Seis de cada diez peatones madrileños que esperan en un semáforo lo cruzan en rojo

MADRID.- Seis de cada diez peatones que esperan en el semáforo en Madrid acaban cruzando en rojo, ya sea por el carril central o por alguno de los laterales (59,5 por ciento), según los datos del informe 'Accidentalidad de motocicletas en zona urbana Madrid 2004-2009' del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). 

   Este informe, que se ha debatido esta semana, explica que "esta proporción aumenta considerablemente en los puntos del Paseo de la Castellana con Profesor Waksman y Santiago Bernabéu, donde la mayoría de los peatones cruza en rojo en los laterales de la vía".
   Según pone de manifiesto este estudio, "la peor localización se encuentra en Serrano con Alcalá, debido a que existe muy buena visibilidad para los peatones y esto provoca que el 94 por ciento de ellos acaben cruzando en rojo a pesar de que es una vía con elevada densidad de tráfico".
   El RACC ha recordado que el hecho de "que un peatón cruce cuando tiene su semáforo en rojo comporta riesgo de atropello" y ha añadido que "el peatón puede no fijarse en que viene una moto o un coche y a la vez ésta no tenga tiempo de frenar". 
"El riesgo es tanto para el peatón como para el motorista, que normalmente se cae de la moto", añade este organismo en su informe.
   "En Madrid, como otras ciudades, muchos peatones interpretan su semáforo como una indicación más que como un elemento de obligado cumplimiento", considera el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario