sábado, 12 de noviembre de 2011

Representantes sindicales de los empleados municipales de Leganés se encierran en la Casa del Reloj

LEGANÉS.- Representantes sindicales de los empleados municipales de Leganés se han encerrado este sábado en la Casa del Reloj ante las "intenciones del alcalde del PP de despedir a 800 trabajadores", como han informado CC.OO. y UGT a través de un comunicado.

   La asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés acordó ayer viernes por unanimidad la realización de diversas acciones para que el regidor "aclare sus intenciones". La primera es este encierro, que se prolongará hasta el martes.
   Entonces los trabajadores están convocados a paros parciales, tanto en turno de mañana como de tarde, y a concentraciones en la Plaza de Fuente Honda. También se aprobó la celebración de una concentración el 24 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Pleno que puede incluir la aprobación de los presupuestos municipales.
   "La plantilla municipal espera que el alcalde, a quien se le ha solicitado una reunión hace más de dos semanas, se siente con los legítimos representantes sindicales para llegar a acuerdos sobre cómo desarrollar las cuestiones pendientes del convenio anterior e igualmente esperan que deje de generar inseguridades respecto al mantenimiento y estabilidad del empleo en el Ayuntamiento", han añadido los sindicatos en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario