martes, 15 de noviembre de 2011

La JEP confirma que la papeleta del Senado es válida

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha confirmado este martes que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado por unanimidad mantener la validez de la papeleta confeccionada y distribuida del Senado para las elecciones del domingo "toda la vez que la efectiva voluntad del elector quedaría garantizada". 

   UPyD denunció la papeleta que se había confeccionado con los candidatos al Senado porque, a su juicio, era "ilegal" el orden que se había establecido a la hora de colocar a las personas que se presentaban como senadores.
   En concreto, UPyD considera que su formación tendría que haber aparecido en cuarto lugar por el número de votos obtenidos en las pasadas elecciones generales y, sin embargo, aparece en undécimo puesto.
   Con fecha 14 de noviembre, la resolución de la Junta establece que se ha tomado dicha decisión teniendo en cuenta "que la papeleta del Senado incluye todas las candidaturas proclamadas de forma clara e indubitada en una sola cara, en número de 14 y con los candidatos que conforman cada una de ellas en el orden en que fueron presentados y perfectamente identificables".
   Así, según el texto, la Junta "constata que se ha producido una anomalía en la elaboración de la papeleta en relación al orden de colocación de la candidatura" pero considera que "el elector puede elegir sin confusión alguna la opción correspondiente al sentido de su voto".
   Además, añade que la papeleta "se remitió a la Delegación de Gobierno para su confección el 4 de noviembre y se puso a disposición de los representantes de las candidaturas proclamadas, todas ellas incluidas en las papeletas" y que ya se han remitido para el voto por correo y del C.E.R.A., así como a los centros de distribución para su entrega el próximo día 20 en todos los colegios electorales de la provincia.
   Ante estas consideraciones, la "Junta acuerda por unanimidad mantener la validez de la papeleta confeccionada y distribuida del Senado toda vez que la efectiva voluntad del elector quedaría garantizada". Carrión ha apostillado que la decisión ha llegado esta mañana a la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario