martes, 15 de noviembre de 2011

Toda la oposición presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales

MADRID.- Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid presentarán una enmienda a la totalidad al anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012.

   En declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que se trata de unos presupuestos "injustos" y "torpes" para gestionar los problemas de los madrileños, y ha opinado que no son los "más difíciles" que se han hecho, sino los "peores".
   Gómez sustenta sus palabras en que hay "recortes" en derechos sociales, educación, sanidad, dependencia, políticas sociales, vivienda, transportes o inversiones productivas, mientras "suben las partidas de intereses financieros" y en las cuentas públicas hay "menos dinero para los ciudadanos" y "más para bancos y grandes constructoras".
   Por parte de IU, la portavoz adjunta Eulalia Vaquero ha confirmado que presentarán una enmienda a la totalidad que ya avanzaron ayer el portavoz del Grupo, Gregorio Gordo, y la portavoz de Presupuestos, Libertad Martínez, que dijo que las cuentas públicas para 2012 son "antipersona".
   El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, ha explicado que también presentarán una enmienda a la totalidad ya que las cuentas "parten de una técnica equivocada" porque debería haberse aplicado la "técnica de base cero".
   Así, ha considerado que los presupuestos madrileños son "uno más" de los que presentan los "17 mini-estados" que son las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario