martes, 15 de noviembre de 2011

El IPC sube 6 décimas en octubre en Madrid

MADRID.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid subió seis décimas el pasado mes de octubre y la tasa interanual, que bajó un 0,1, se situó en el 3 por ciento, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   Sólo cuatro rúbricas experimentaron caídas durante el pasado mes de octubre. La mayor se registró en el área de Ocio y Cultura (-1 por ciento), seguida de Comunicaciones (-0,6 por ciento), Transporte --provocada por la bajada del precio de los carburantes-- (-0,2 por ciento) y de los Hoteles, Cafés y Restaurantes (-0,1 por ciento).
   El resto registraron subidas, especialmente por el incremento de los precios en el sector del Vestido y el Calzado (+8,5 por ciento). Aumentaron también sus precios las rúbricas de Enseñanza (+1,5 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (+1,5 por ciento) o la Medicina (+0,6 por ciento).
   Los incrementos más leves se produjeron en Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+0,3 por ciento), Vivienda (+0,3 por ciento), Menaje (+0,2 por ciento) y Otros (+0,2 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario