domingo, 6 de noviembre de 2011

Unas 12.000 personas participan en la Carrera Solidaria

MADRID.- Doce mil corredores han invadido las calles de Madrid entre Castellana y el Parque de El Retiro en la Carrera Solidaria. A la recaudación por la inscripción, se suma que la recaudación por inscripción será doblada por la entidad organizadora y dedicada al proyecto humanitario de ACNUR en Somalia.

   'La meta es su Futuro' es el lema de la quinta edición de la Carrera Popular Solidaria, que se ha celebrado este domingo organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
   La carrera se ha desarrollado con salidas simultáneas para dos distancias diferentes, 5 y 10 kilómetros, con el fin de facilitar la participación de corredores de distintos niveles de preparación.
   La prueba ha comenzado a las 9 en punto. La salida se ha situado a la altura del número 81 del Paseo de la Castellana. El recorrido ha continuado hacia la plaza de Gregorio Marañón, pasando por la calle de Miguel Ángel, glorieta de Rubén Darío, Serrano, Juan Bravo, Velázquez, Diego de León, Príncipe de Vergara y O' Donnell, concluyendo dentro del Retiro, en el paseo de Fernán Núñez, para quienes hagan la distancia de cinco kilómetros.
   Los atletas que han decidido completar los 10 kilómetros no han entrado en el Retiro. Cuando han alcanzado la calle O'Donnell han  continuado por la avenida de Menéndez Pelayo, glorieta de Mariano de Cavia, calle Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII, han entrado al parque por la Puerta del Ángel Caído y han proseguido por la curva de la Rosaleda, paseo de Cuba, paseo del Salón del Estanque, paseo de Venezuela. La meta ha estado situada en el paseo de Fernán Núñez.
   Los más singular de este evento deportivo es que a la recaudación obtenida con las cuotas de inscripción, el BBVA aportará una cantidad similar, duplicando las aportaciones de los corredores. También se habilitará una fila cero para las personas que deseen apoyar este proyecto humanitario de ACNUR. Con todas estas iniciativas, la Carrera Solidaria, de cuantas se celebran en España, es la prueba popular que más aporta a una ONG, como ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
   La carrera se organiza también en otros países como Méjico, Chile o Venezuela y se estima una participación global de entre 40.000 y 50.000 corredores. Uno de sus objetivos es la creación de una comunidad global, con unos intereses comunes y los valores positivos que aporta el deporte. En España también se pretende crear una red social duradera en torno al atletismo convocando diversas actividades deportivas, a través de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario