domingo, 6 de noviembre de 2011

La tuneladora volverá a Madrid para la ampliación de la línea 3 del Metro

MADRID.- La prolongación de la línea 3 de Metro hasta El Casar recuperará la tuneladora como elemento de excavación, según ha confirmado el Gobierno regional en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid. 

   La inversión del proyecto se calcula en unos 95 millones de euros y una longitud total de 2.580 metros de túnel y la Consejería de Transportes espera que la obra esté "culminada en esta legislatura".
   La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe suscribieron en 2005 un convenio para extender la línea 3 desde Villaverde Alto en el que establecieron que el pago de la obra se haría a partes iguales entre ambas administraciones.
   No obstante, más adelante, el entonces alcalde de Getafe, Pedro Castro, se negó a poner la cantidad que le correspondía alegando que en otros municipios las administraciones locales no habían tenido que poner dinero.
   Antes de su llegada al cargo, el actual alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Soler, ya advirtió que pondría el dinero correspondiente para que se pudiera llevar a cabo esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario