domingo, 6 de noviembre de 2011

Gómez: "Si gobernarse el PP no habría menos paro sino menos protección a los parados"

MADRID.- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo que el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre no habrá "menos paro sino menos protección a los parados". 

   En un acto público que ha tenido lugar en Manzanares el Real, Gómez se ha preguntado "a quién quiere engañar el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy cuando habla de diálogo y de que quiere contar con todos".
   "¿A quién quiere engañar (Rajoy) si no hay más que ver lo que están haciendo los que están gobernando? No hay nada más que ver lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid. Hablan de diálogo y de contar con todos, pero que se lo digan a los profesores y a los padres y madres de alumnos de esta Comunidad. Estos (el PP) gobiernan para los suyos", ha dicho.
   El líder de los socialistas de Madrid ha subrayado que la derecha española es "el brazo político de esos poderes no democráticos, de esa derecha económica que es la que quiere hacerse con todo y destruir el estado de bienestar porque buscan el negocio".
   "Parece una locura, pero tiene método su locura: quieren deteriorar y desprestigiar lo que luego quieren desmantelar para dárselo a unos pocos. Ese es su discurso económico y su racionalidad económica", ha reiterado.
   "Si gobernarse el PP no habría menos paro, sino menos protección a los parados", ha afirmado Gómez, quien ha hecho hincapié en que "ellos no tienen un proyecto económico para salir de la crisis" y en el hecho de que "está en riesgo el futuro de mucha gente que necesita prestaciones, becas, muchos derechos y libertades que se han conseguido en este país".  
   Por eso, ha pedido a los asistentes al acto que planteen a la gente "en manos de quién dejan el futuro de sus hijos, Rajoy o Rubalcaba". Porque a juicio de Gómez, "el PSOE tiene el proyecto político que necesita España y necesita Europa". "Tenemos un gran líder y tenemos las siglas, las del PSOE, que lleva 132 años cambiando la historia de España", ha concluido.
   La intervención de Gómez ha estado precedida, entre otras, por la del alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, que ha rechazado "recetas integristas y reaccionarias" como las que, a su juicio, aplica la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
   Por su parte, el alcalde de Miraflores, Juan Manuel Frutos, ha reivindicado la austeridad de las administraciones, mientras que el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, ha señalado que los alcaldes socialistas de la Sierra de Guadarrama practican la "política con mayúsculas desde el diálogo y el consenso y con la participación ciudadana".
   La alcaldesa de Rascafría, Ana García, ha manifestado que, como madre, hija de un mayor con dependencia y como mujer, le "suena la música de la derecha" de que no le preocupan temas como la Educación, la Sanidad o las políticas sociales "porque pueden pagarse atención privada y prescindir de lo público". Por su parte, el alcalde de Los Molinos, Juan González, ha destacado los compromisos municipalistas que recogen el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre.
   La candidata del PSOE al Congreso Macarena Elvira ha puesto de manifiesto que el 20N lo que se decide es garantizar o no el futuro del Estado de Bienestar en España, "que no lo dan los mercados". La candidata al Senado Isabel Pérez ha recordado que los españoles "se juegan mucho" y que no hay que dar pasos atrás "ni para coger impulso".
   Por último, Juan Lobato, de 27 años de edad y candidato del PSOE al Congreso, ha expresado su preocupación por el hecho de que la acumulación de poder del PP pueda provocar un "retroceso en los derechos conseguidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario