domingo, 13 de noviembre de 2011

Una carrera para proyectos de cooperación

MADRID.- El Parque Juan Carlos I de Madrid ha acogido este domingo la Carrera de la Solidaridad 2011, certamen deportivo enmarcado en los actos conmemorativos de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el objetivo de contribuir a proyectos de cooperación y de erradicación de la pobreza en África y Latinoamérica, según ha informado la Comunidad de Madrid mediante un comunicado.     

   El Gobierno regional contribuye a erradicar la pobreza en el mundo a través de estos proyectos de cooperación al desarrollo que apoya y financia en diversos países del mundo, según lo ha manifestado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en el acto de inauguración de la carrera, en la que también ha participado.
   "Hace unos días alcanzamos la cifra de 7.000 millones de habitantes en el planeta. Y hace falta mucho compromiso, solidaridad e ilusión para que cada persona que nazca no se añada a la lista de pobreza, sino que tenga la oportunidad de disfrutar de una vida digna", ha señalado Victoria.
   En este sentido, el consejero ha resaltado la finalidad de la Carrera de la Solidaridad 2011 para la puesta en marcha de proyectos de cooperación y ha destacado que "la Comunidad de Madrid ha hecho un considerable esfuerzo en estos años para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al apoyar proyectos que han llevado sanidad, educación y oportunidades a muchas personas en situación de vulnerabilidad en África, Latinoamérica, Asia y algunos países de Europa".
   El dinero recaudado a través de la Carrera de la Solidaridad será otorgado a las ONGs Manos Unidas, Solidaridad Internacional y Acción contra el Hambre para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la erradicación de la pobreza en África y Latinoamérica.
   Esta es una de las metas contempladas en la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en 2000 por los países miembros de las Naciones Unidas, y cuya fecha de consecución es el año 2015.
   Por otra parte, la carrera -apadrinada por el atleta Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias- ha incluido un homenaje a los atletas españoles que lograron el histórico triplete de Helsinki en 1994. Al respecto, el consejero ha resaltado el "esfuerzo", la "constancia" y el "afán de superación" de estos deportistas, "un ejemplo de los valores que deben guiarnos para alcanzar nuestros objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario