domingo, 13 de noviembre de 2011

UPyD denuncia que la papeleta del Senado en Madrid es "ilegal"

MADRID.- La candidata de UpyD a la Presidencia de Gobierno, Rosa Díez, ha denunciado este domingo que la papeleta del Senado en Madrid es "ilegal" porque se ha producido un "error" en el orden de los candidatos y en lugar de aparecer la formación en cuarto lugar, está en undécima posición.

   Durante un acto celebrado en la Plaza del Dos de Mayo, Díez ha explicado que la papeleta del Senado de Madrid "es ilegal en el sentido de que, como dice la ley", tendría que venir ordenada por número de votos --los partidos que ya se presentaron hace cuatro años-- y UPyD iría la cuarta "y no once, como viene la papeleta".
   La reforma de la ley electoral estableció que los partidos deberán aparecer en la papeleta de la Cámara Alta en orden de acuerdo con el número de votos cosechados en los anteriores comicios, y no por sorteo, como ocurría antes. En este caso, sólo los dos primeros aparecen así y el resto se ha hecho por sorteo.
   Díaz ha explicado que la Junta electoral ha reconocido que "han cometido un error" y tienen mañana una reunión para ver qué "subsanación" puede haber si bien han reconocido que "a estas alturas subsanar el daño hecho es irreparable", pues los 'mailings' ya están enviados así como los votos por correo.
   La candidata de UPyD ha explicado que "es imposible con el tiempo que queda" que se puedan enviar todos otra vez con el error subsanado porque "no hay tiempo material" y que sólo se podrá resolver con las papeletas que se imprimen en las mesas electorales. Aparecen en el lugar once y en el cuarto, donde deberían ir, está el Partido Animalista.
   "Nos han reconocido que es un error que quiero entender que ha sido un error de verdad, no creo que haya habido intencionalidad política", ha considerado Díez, quien ha insistido en que este error afecta "a todos los que se presentaron hace cuatro años" excepto PSOE e PP, pues "el resto lo han sorteado y es contrario a la que dice la ley".
   Durante el acto ha participado el candidato a Senador por UpyD, Álvaro Combo, que ha animado al voto (necesitan 500.000 votos para entrar en la Cámara Alta, según ha dicho). Díez ha señalado que tengan en cuenta los votantes que si la papeleta es errónea, hay que apostar por el que va en el número once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario