domingo, 13 de noviembre de 2011

Tomás Gómez dice que la derecha "no quiere acabar con la crisis" sino hacer "negocio"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido este domingo el voto para los socialistas porque "la derecha lo que quiere no es acabar con la crisis, sino hacer negocio con el Estado de Bienestar Social, y especular con la Educación, la Sanidad y las políticas sociales como lo hicieron con las viviendas". 

   Así lo ha indicado Gómez en un acto de partido celebrado este domingo en Vicálvaro, dónde también ha expresado que "se puede y se debe ganar las elecciones del próximo día 20 porque son las más importantes de los últimos años, al estar en juego el modelo de Bienestar Social, que se alcanzó después de la Segunda Guerra Mundial con el acuerdo de la Democracia Cristiana y la Socialdemocracia".
   Además, Gómez ha destacado que gracias a ese acuerdo se disfruta de educación, sanidad y prestaciones sociales, "derechos de los ciudadanos que en lugares donde está gobernando el PP, como Madrid, están empezando a recortar".
   "No lo podemos consentir", ha afirmado el dirigente socialista, que ha enumerado los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en médicos o profesores en Madrid, lo que según el PSM está llevando a un "desmantelamiento" de estos servicios públicos.
   Por eso, ha pedido a los simpatizantes y militantes que "no hagan caso al ruido de insultos en algunas ocasiones y al silencio en otras que quiere imponer desde el PP", además de añadir que "hablen con la gente para defender que hay que salir de la crisis por la izquierda, desde la libertad y la igualdad, sin miedo a qué pasará por ejemplo" si uno cae enfermo o a qué educación habrá.
   En su intervención, Gómez también ha reivindicado los "logros sociales alcanzados con gobiernos socialistas como el de José Luis Rodríguez Zapatero", del que ha indicado con orgullo que "es el presidente de la paz que empezó su mandato sacando tropas españolas de Irak y se va con Eta derrotada".
   También, ha intervenido el cabeza de lista del PSOE por el Senado, Enrique Cascallana, que ha asegurado que "no hay que dar ni un paso atrás en los derechos de los ciudadanos".
   En este sentido, ha reivindicado el socialismo, porque según él "no está pasado de moda porque es el instrumento para defender el Estado de Bienestar". Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha advertido que "el experimento de la derecha se está haciendo con personas y se pueden provocar grietas sociales insalvables".
   También ha asistido el ex diputado autonómico Adolfo Piñedo, quien ha afirmado que "en España hay que reformar el mercado empresarial, no el mercado laboral".
   Por último, el secretario general de la Agrupación, Daniel Viondi, ha puesto de manifiesto que "el verdadero patriotismo no es el que dicen los populares, sino la responsabilidad de arrimar el hombro en los momentos difíciles, algo que no han hecho, para que no sufran la crisis los de siempre". Además, ha pedido más "seriedad" y "rigor" en los discursos de la derecha, "porque con su actitud no pueden engañar a nadie", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario