domingo, 13 de noviembre de 2011

Inodoros para denunciar la falta de saneamiento básico en la plaza del 2 de mayo

MADRID.- La asociación ONGAWA ha colocado en el plaza Dos de Mayo de Madrid un total de 26 tapas de water para representar a los 2.600 millones de personas que, según sus datos, "no tienen acceso a un saneamiento básico".

   El coordinador de campaña de ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, Alberto Guijarro, ha explicado que los 2.600 millones de personas que no tienen "las condiciones más básicas de saneamiento en su entorno" hacen "sus necesidades al aire libre" provocando "consecuencias muy importantes en la salud". Asimismo, Guijarro ha apuntado que dos millones de personas "mueren cada año" por enfermedades relacionadas con las "condiciones deficientes de saneamiento".
   Preguntado por la iniciativa de colocar las tapas de inodoro en una plaza pública, Guijarro ha comentado que la intención es "hacer ver que algo tan sencillo y cotidiano para nosotros no lo es para el 40 por ciento de la población". 
"Es una problemática que impide la dignidad de las personas en muchísimos países del mundo, sin embargo, las soluciones están al alcance" ha sentenciado.
   Cada tapa de water ha mostrado una letra de la frase 'Derecho Humano al Saneamiento' para conmemorar el día 19 el Día Mundial del Saneamiento y denunciar la vulneración de este derecho reconocido por las Naciones Unidas en julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario