martes, 8 de noviembre de 2011

UPyD propone eliminar los "privilegios" fiscales de los parlamentarios madrileños


MADRID.- El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición de ley (PROPL) para equiparar las cuotas a la Seguridad Social de diputados y su tributación al IRPF con las del resto de ciudadanos con el fin de eliminar los "privilegios" de los parlamentarios.

   En concreto y según ha explicado el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, lo que buscan es que "los parlamentarios, a igual salario tengan la misma presión fiscal efectiva que un ciudadano normal". Por ello, ha recalcado que el objetivo es "eliminar privilegios" y hacer que los parlamentarios tributen "igual que los ciudadanos".
   Así, ha explicado que se prevé una "modificación de la ley de régimen general de Seguridad Social" para que el empleado pague la cuota correspondiente al empleado y no lo haga el empleador como, según ha indicado, ocurre en las Cortes, y Parlamento Europeo y autonómicos.
   "Que se elimine ese privilegio y que los parlamentarios se equiparen al resto de los trabajadores, al común de los mortales", ha insistido De Velasco.
   En el caso de la modificación del IRPF, la formación magenta propone que los parlamentarios "tributen como el resto de los mortales" y no ocurra como en la Asamblea de Madrid, donde "hasta un 20 por ciento del salarios de considera gastos de transporte" y queda excluido de la tributación al IRPF. Frente a esto, quieren que los parlamentarios tengan la "misma presión fiscal" que los demás ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario