martes, 8 de noviembre de 2011

El 15M madrileño no fue convencido ni por Rubalcaba ni por Rajoy

MADRID.- La vertiente madrileña del 15-M 'Acampada Sol' ha querido recordar hoy a la ciudadanía a través de las redes sociales, y con motivo de la celebración del cara a cara entre los que, aseguran, no les representan, que el debate está en las plazas de los barrios y los pueblos.


   "El debate cerrado exclusivo de los supuestos líderes del bipartidismo está muy alejado de cómo nosotros trabajamos en asambleas. Nuestro debate es espontáneo libre e intelligente. Opuesto a su plató televisivo las plazas públicas son nuestro único escenario libre y abierto", defienden en un comunicado publicado en su web.
   Frente a la que consideran "una batalla de gallos" por ocupar el Parlamento "amañada de antemano", los indignados están difundiendo a través de la red social Twitter una iniciativa que lleva por nombre 'AritmÉtica20N' y que tiene como objetivo luchar contra el bipartidismo en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
   "Rompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también", dice el texto de la iniciativa en el que se anima a los ciudadanos a votar "masivamente a los partidos que más oportunidad tengan de ganarles en cada circunscripción".
   Esta estrategia consiste, tal y como explican en la web http://aritmetica20n.wordpress.com/, en calcular cual es la tercera y la cuarta opción más asequible, en función de los resultados electorales del 2008, teniendo en cuenta la encuesta del CIS de intención de voto y los resultados en las pasadas elecciones autonómicas.
   "En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes). No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás", manifiestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario