martes, 8 de noviembre de 2011

El alcalde Gallardón dice que no sería una frustración no ser ministro

MADRID.- El alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP al Congreso por esta circunscripción, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confesado este martes en una entrevista en la Cope, que para él no seria una frustración no ser ministro y que será acertada la decisión del presidente de su partido, Mariano Rajoy, "sea la que sea".

   "¿Por qué da por supuesto que quiero ser ministro?", ha contestado el regidor a uno de los contertulios al ser preguntado sobre su futuro político matizando que su anhelo pasa por ser diputado. En este punto ha reconocido que fue un "error" el haberlo pedido públicamente hace cuatro años y que en esta ocasión ha sido el presidente de su partido el que le ofreció ir en listas sin necesidad de pedirlo.
   Gallardón ha insistido en que ser ministro no es un anhelo para él y que, por lo tanto, no serlo no supondría ninguna frustración. También ha subrayado que trabajará "desde el sitio que Mariano Rajoy decida y su decisión, sea la que sea, será acertada".
   A él le gustaría estar "donde mejor pueda contribuir al proyecto fascinante pero muy difícil" de sacar al país de la situación en la que se encuentra pero no ha querido entrar en más cábalas echando mano de una de sus citas ya clásicas del expresidente Felipe González: no hay que hipotetizar el futurible.
   "Puede haber cosas más importantes, con más presupuesto y con más capacidad para cambiar la realidad, pero no hay nada más fascinante, y sospecho que ni ser presidente del Gobierno, que ser alcalde de la ciudad de tus padres pero, sobre todo, de la ciudad de tus hijos", ha remarcado para afirmar que su compromiso siempre será trabajar por Madrid.
   También ha confesado su ilusión ya no sólo por estar en la lista al Congreso por Madrid sino por estar en el número cuatro, el mismo que ocupó "el Ruiz-Gallardón de verdad, el que merece la pena", su padre, en las elecciones de 1977 y 1979 cuando se presentó por la entonces Alianza Popular.
   Asimismo, Gallardón ha asegurado que el equipo de Rajoy se caracteriza por ser "compacto, responsable y por decir siempre la verdad".
"No podemos mentir a los ciudadanos. Si tras las elecciones los españoles nos dan su respaldo tenemos que decir la verdad", ha defendido después de concluir que el PP está "unido como nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario