martes, 6 de diciembre de 2011

Beteta tras la marcha 'indignada': "La Constitución ampara el Derecho de manifestación, pero legal"

MADRID.- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha señalado este martes que la Constitución Española "ampara el derecho de manifestación, pero el derecho de la manifestación legal y no el derecho de que cada uno haga lo que quiera, porque el derecho de cada ciudadano roza con el derecho de los demás". 

   Así se ha expresado el consejero horas después de la marcha indignada que de forma espontánea recorrió durante casi tres horas el centro de la capital con hasta cuatro intentos de 'okupación' de edificios.
   Beteta ha lamentado que la Delegación de Gobierno en Madrid tenga una actitud "pasiva" y "antijurídica" y, en la línea de otros dirigentes del PP, ha señalado que esta institución ha actuado "muy tarde" en el desalojo del hotel Madrid al "esperar a una orden judicial cuando era innecesaria".
   A juicio del consejero, la delegada del Gobierno en Madrid en funciones, Dolores Carrión, "pudo haber actuado antes y así evitar estas circunstancias que se están viviendo".  
   También ha indicado que la Ley, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado están "para proteger los derechos e intereses de todos, de la colectividad con respecto de los individuales", además de destacar que "los derechos de todos están regulados por las leyes". Así, ha señalado que la Delegación del Gobierno "está incumpliendo la ley y no está protegiendo los derechos de todos".
   Beteta ha recordado que la Comunidad de Madrid "viene denunciando reiteradamente estos acontecimientos a lo largo del tiempo", además de subrayar que "la pasividad que aquí se da es fruto de una actitud cómplice por parte de la Delegación de Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario