martes, 6 de diciembre de 2011

Los ocupantes del hotel Madrid van a por el siguiente "reto"

MADRID.- Los ya exocupantes del hotel Madrid de la calle Carreteras han reclamado este martes la "despenalización del delito de usurpación" así como otras cuestiones como "la creación de un Parque de Alquiler Social Universal, la desafección de fondos públicos para la financiación de iniciativas privadas de construcción de viviendas o la reforma legal pertinente para terminar con la especulación bancaria, la inaccesibilidad a la vivienda y las deudas perpetuas de las familias". 

   A través de un comunicado, han señalado lamentado que se esté desalojando a "cientos de familias cada semana sólo en Madrid". 
 "Trece comisiones judiciales desalojan una media de cuatro viviendas al día y el Sistema Judicial produce más de 200 casos de desamparo y miseria semanales, que se suman a los que ya existían", han explicado.
   Asimismo, han añadido que "las personas que habitaban el Hotel Madrid tras rescatarse a sí mismas de la exclusión y de la inaccesibilidad a su derecho a una vivienda digna, han vuelto a quedarse en la calle". 
"Estas personas se han sumado a los miles de 'sin techo' que deambulan por nuestra cuidad", han afirmado.
   "Los desalojos se han hecho en nombre de ese nuevo derecho a la especulación, mientras el número de desahucios en nuestro país se multiplica cada día, dejando patente que el derecho a la propiedad privada sólo se garantiza para un pequeño porcentaje de la población", han añadido.
   En cualquier caso, han dicho que el hecho de haber sido expulsados del Hotel Madrid les supone "otro reto" porque aseguran que volverán a "hacerlo".
"Y la próxima vez será aún mejor porque somos más", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario