martes, 6 de diciembre de 2011

La Comunidad de Madrid dice que los desahucios competen al "Poder Judicial"

MADRID.- La Comunidad de Madrid afirma que el procedimiento de desahucio es "competencia del Poder Judicial" pero defiende aplicar medidas eficaces para ayudar a las personas con problemas de sobreendeudamiento, especialmente por razones hipotecarias.

   En una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de IU Miguel Reneses sobre las actuaciones del Ejecutivo de Esperanza Aguirre ante los desahucios que se están produciendo en los últimos tiempos, la Comunidad explica que "de acuerdo con la Constitución Española, las comunidades autónomas carecen de competencias para reformar la Ley Hipotecaria, la Ley Concursal o el Código Civil" y que "el procedimiento de desahucio es competencia del Poder Judicial".
   No obstante, añade a renglón seguido que "la Comunidad de Madrid viene defendiendo la necesidad de adoptar medidas eficaces para afrontar los problemas derivados del sobreendeudamiento de los ciudadanos, esencialmente el de carácter hipotecario".
   Así, explica que las medidas que el Gobierno regional está poniendo en marcha en el marco de sus competencias de defensa de los consumidores "garantizarán la máxima claridad y transparencia  en la información que se facilite a los clientes tanto con carácter previo a la firma de un contrato de crédito o préstamo hipotecario, como durante la formalización del mismo".
   Asimismo, asegura que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "cuenta con medidas y acciones que garantizan una adecuada atención a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de dificultad social y que más lo necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario