miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los 'okupas' de Tres Peces dicen que lo abandonarán "en los próximos días"

MADRID.- 'Okupas' del Hotel Madrid, edificio que permaneció 'okupado' hasta el pasado lunes cuando fue desalojado por la Policía, han anunciado a través de su perfil en la red social Twitter que abandonarán el edificio de la calle Tres Peces "en los próximos días".

   Estas personas, que 'okuparon' el inmueble este martes con el objetivo de rehabilitarlo y alojar allí a las personas desalojadas del Hotel, han informado que tienen previsto dejar este edificio mientras buscan otro que 'okupar'.
   "Nos hemos equivocado pero rectificamos y nos vamos", han dicho en esta red social, en la que también han asegurado haberse puesto en contacto con el propietario del edificio.
   Asimismo, desde este perfil también se ha explicado que la 'okupación' de las viviendas de este edificio localizado en la calle Tres Peces "no era una acción de todo el hotel". "Sólo de un grupo de personas que estaban muy implicadas en el hotel", han sentenciado.
   También a través de las redes sociales, los 'indignados' involucrados en el movimiento 'okupa' que se ha desarrollado de forma más intensa en la capital, especialmente en inmuebles de la zona centro, han anunciado una nueva concentración, en este caso para rechazar el "desalojo ilegal de Montamarta".
   Se trata de otro de los edificios 'okupados' durante las últimas semanas (días después de la 'okupación' del Hotel Madrid). El mercado municipal también fue desalojado este mismo lunes. Los propietarios del mercado acudieron a las instalaciones y procedieron a bloquear los accesos para impedir la entrada de nuevo de los 'okupas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario