miércoles, 7 de diciembre de 2011

El 15M convoca a una "protesta" ante el juicio a dos vecinas detenidas por desobediencia

LEGANÉS.-   La Asamblea del 15M de Leganés ha convocado una "concentración protesta" ante el juicio que se celebrará por las dos personas detenidas y "acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad" durante el desahucio de un hombre de nacionalidad nigeriana, Joe Egharevbael, el pasado 24 de octubre en el barrio de Zarzaquemada.

   La Asamblea ha convocado a manifestarse el próximo martes, a las 11.00 horas de la mañana, frente al juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Leganés, como medida para pedir el "archivo de la causa" ante la comparecencia de 'Feli' y Cristina, que deberán prestar declaración por resistencia a la autoridad.
   Según ha recordado la Asamblea del 15M, el 24 de octubre ambas mujeres fueron detenidas cuando reclamaron a los agentes de Policía su identificación.
   "En la detención, los policías ocasionaron un esguince en el pie de 'Feli' del que aún no se ha recuperado, mientras a Cristina le provocaron un esguince cervical", según la asamblea, que ha asegurado que "tras pasar varias horas en comisaría, fueron puestas en libertad".
   En un comunicado, la Asamblea ha considerado que aquel día la actuación policial fue una "respuesta a la extensión de un movimiento que goza de grandes simpatías y reconocimiento social" y ante el que "los poderes públicos despliegan toda su maquinaria represiva ante cualquier acción de bloqueo de desahucio".
   "Es indignante comprobar cómo día tras día el peso de la ley cae como una losa sobre la gente humilde y solidaria (aunque no haya cometido falta alguna)", han señalado.
   Por su lado, el día de la detención, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que las dos detenidas se encontraban manifestándose fuera de la vivienda donde iba a producirse el desahucio. La policía les requirió que se apartaran para poder abrir una vía de acceso, pero las mujeres se negaron reiteradamente a obedecer, de manera que los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a la Comisaría de Leganés.
   Por otro lado, la Asamblea ha convocado también a los vecinos el miércoles 14 a frenar el desahucio de un hombre, Antonio Tomás, por una deuda con Caja España.
   La movilización tendrá lugar a las 8.00 horas, en el número 4 de la calle Ebro, en el barrio de San Nicasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario