miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cinco detenidos tras el desalojo de dos edificios recién 'okupados' en Madrid

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por entrar este miércoles ilegalmente en un edificio en la calle Galileo y ha identificado a otras 'seis' que pretendían 'okupar' otra casa en la calle Cuclillo, procediendo al desalojo de ambos inmuebles, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

   Primeramente, los agentes han desalojado un edificio situado en el número 4 de la calle Cuclillo, el distrito de Carabanchel. El operativo se desarrolló de forma inmediata tras la ocupación del inmueble por unas seis personas, las cuales habían colocado una cadena en la puerta de acceso para impedir la entrada de la Policía.
   De las seis personas identificadas, a tres le constan antecedentes policiales. Se trata de J.N.L., acusado desórdenes públicos y daños; M.D.S., por lo mismo hechos y A.P.S., por robo con fuerza y robo con intimidación. A los identificados, se les ha requisado una palanqueta de un metro de longitud, una cadena de hierro de cuatro metros, dos llaves de dos candados y un pico.
   De todo lo actuado se instruyó atestado en la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior, dando cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial.
   Asimismo, en la mañana del día de hoy, se han desplazado al inmueble situado en el número 6 de la calle Galileo de Madrid, funcionarios policiales de esta Jefatura, tras la comunicación de la ocupación del edificio sito en esa finca.
   A la llegada de los indicativos y tras constatar por éstos que varios individuos se encontraban en el interior del inmueble, los ocupantes del mismo comenzaron a descolgarse hacia un patio interior, siendo detenidos en ese momento por los agentes.
   Se ha podido constatar daños producidos en el inmueble, consistentes en la rotura de un cristal blindado, la fractura del bombín de entrada del cuadro de contadores y de la ventana de acceso al patio. Tras consultar al propietario del inmueble, la Policía ha podido comprobar que ha echado en falta un equipo de grabación y un video portero, valorando todo ello en unos 4.000 euros.
   Los cinco detenidos son F.J.P.G., J.B.A., H.H.K (a quien le constan antecedentes policiales por agresión sexual y robo con violencia e intimidación), D.H. y E.M.L.
   Los cuatro últimos arrestados fueron identificados el pasado día 5 de diciembre, por los hechos ocurridos en relación con el desalojo del Hotel Madrid. De estos hechos, se tramita igualmente atestado policial en la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario