miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Unión Federal de Policía pide un protocolo de actuación policial contra las 'okupaciones'

MADRID.- La Unión Federal de la Policía (UFP) ha pedido este miércoles la creación de protocolos actualizados de actuación policial contra las 'okupaciones' "en defensa de la legalidad y los derechos de todos", a propósito de las noticias recientemente publicadas relativas a un presunto plan de ocupación sistemática y planificada de edificios y propiedades ajenas, la necesidad de protocolos de actuación adecuados.

   El sindicato ha advertido del peligro que supone para las personas y los bienes ajenos esta nueva forma de delincuencia organizada "revestida de un pretexto social".
"Estamos convencidos que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en las tareas de seguridad ciudadana y orden público como en la ejecución de resoluciones judiciales, han actuado y actuarán con la máxima firmeza en defensa de la Ley", ha indicado.
   Del mismo modo, el sindicato ha celebrado que, "por fin", la Delegación del Gobierno en Madrid haya resuelto actuar "con la decisión necesaria" mientras se opera el traspaso de poderes consecuencia de los resultados electorales del pasado día 20 de noviembre. "Tras más de seis meses reivindicando protocolos y decisiones precisas cuando son necesarias, confiamos en que no se repetirán las caóticas situaciones vividas en meses pasados", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario