martes, 13 de diciembre de 2011

Metro cerrará en Nochebuena a las 22 horas y la red diurna de la EMT una hora antes

MADRID.- Metro finaliza su servicio en Nochebuena a las 22 horas, cerrando los accesos al público a las 21.30 horas mientras que la Red diurna de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) terminará su servicio alrededor de las 21 horas, ha informado el Consorcio Regional de Transportes.

   El período de operación de los 'Búhos', que comienza sobre las 22 horas, se ampliará hasta las 7 horas del día de Navidad, cuando las líneas de autobuses de la EMT empezarán el servicio entre las 7.15 y las 7.30 horas mientras que por la noche, de nuevo, funcionará la red de 'Búhos'.
   Por su parte, la Red de Metro comenzará a prestar servicio a las 8 horas, salvo los accesos que habitualmente cierran a las 21.40 horas, que efectuarán su apertura a las 10 horas.
   En Nochevieja, tanto la Red de Metro como la de EMT mantendrán sus horarios habituales, reforzándose el servicio en las líneas que lo precisen. En esta noche funcionarán las dos redes nocturnas de EMT: Búhos y MetroBúhos.
   Por otro lado, en Año Nuevo (1 de enero) la Red de Metro abrirá sus accesos a las 7 horas, salvo los accesos que cierran a las 21.40 horas, que efectuarán su apertura a las 10 horas. La Red de EMT mantendrá su horario habitual e, igualmente, esa noche funcionará la red de Búhos.
   Asimismo, en la tarde del día 5 de enero se reforzarán las líneas y los vestíbulos de la Red de Metro afectados por la Cabalgata de Reyes que circulará por algunas de las calles del centro de la capital.
   Según ha explicado el Consorcio, los servicios de transporte que prestan tanto Metro de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes experimentan algunas variaciones en estos días de diciembre, "ajustándose a las particularidades de las fiestas navideñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario