martes, 13 de diciembre de 2011

Los ayuntamientos de Las Rozas y Majadahonda firman un acuerdo para realizar actividades de forma conjunta

LAS ROZAS.- Los ayuntamientos de Las Rozas y Majadahonda han firmado este martes un convenio de colaboración para realizar actividades municipales de forma conjunta y ahorrar costes.La primera de estas medidas es la celebración de la cabalgata de reyes que supondrá a cada Consistorio un ahorro del 50 por ciento respecto al presupuesto que destinaban a esta actividad en años anteriores. 

   El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha señalado que el convenio, firmado con su homólogo majariego, Narciso de Foxá, contempla la creación de una comisión de trabajo permanente entre ambos municipios. Este organismo se encargará de analizar aquellas actividades o iniciativas que puedan desarollarse de forma conjunta.
   "El objetivo es que los servicios los puedan seguir recibiendo los ciudadanos pero con un menor coste para las arcas municipales. Un ejemplo de esa colaboración ha surgido de manera casi natural, y es que con motivo de las navidades cada uno teníamos nuestra cabalgata. Somos municipios limítrofes y donde antes había dos cabalgatas y doble gasto, ahora hay un gasto reducido a la mitad. Hay más cosas que se pueden hacer en el futuro", ha asegurado.
   Según Fernández Rubio, la cabalgata de Reyes costaba a cada ayuntamiento más de 100.000 euros. "Con 60.000 ó 70.000 euros que aportemos cada municipio haremos una cabalgata de altísima calidad para los vecinos de los dos municipios", ha puntualizado.
   Sobre si habrá diferencias en estas actividades, el alcalde roceño ha señalado que afectarán al recorrido de Las Rozas con una modificación. Así, la cabalgata conjunta de Las Rozas y Majadahonda saldrá el 5 de enero desde la Avenida de España de Las Rozas (a la altura de la Escuela Infantil Cigüeña María) a las 17:45 y continuará su recorrido hacia Majadahonda por la Avenida Reyes Católicos para finalizar en el Parque de Colón de esa localidad.
   Respecto al caso concreto de Las Rozas, el alcalde del municipio ha señalado que la cabalgata que tiene lugar en el barrio de Las Matas, continuará celebrándose como en años anteriores con su recorrido habitual.
   Por su parte, el alcalde de Majadahonda ha hecho alusión a la comisión permanente para abaratar costes y ha señalado que a la misma se irán incorporando los concejales y técnicos relacionados con los distintos temas que se aborden. "Estudiará todas las posibilidades que nos permitan optimizar recursos y mejorar la eficiencia de los servicios públicos que ofrecemos a nuestros vecinos. Se está trabajando en temas relacionados con las actividades culturales, deportivas y la seguridad ciudadana", ha detallado.
   A su vez, Fernández Rubio ha indicado que el objetivo de la comisión será el "mantenimiento de un canal de comunicación abierto" en el que "permanentemente podamos ir tratando temas". "Intuitivamente hemos pensado que seguramente pueda haber mejoras, tanto en la prestación de servicios como en la ampliación de los mismos y minimizar el coste económico para las arcas municipales. Hemos pensado que en cultura puede haber ahorros a la hora de hacer programaciones. Son muchísimas las posibilidades", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario