martes, 13 de diciembre de 2011

Los actuales subdirectores generales del Ayuntamiento de Madrid mantendrán su sueldo

MADRID.- Unos 60 subdirectores generales del Ayuntamiento de Madrid que llevan más de cuatro años en el cargo podrán mantener su sueldo si son cesados de sus funciones, a pesar del acuerdo adoptado en Pleno del pasado 30 de noviembre, que supuso la eliminación de este derecho tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público.

   En virtud de un acuerdo de 1997, los subdirectores generales de la capital que han ocupado el cargo durante más de cuatro años pueden mantener sus retribuciones después de dejar su responsabilidad, lo que supone entre 20.000 y 25.000 euros anuales más con respecto a los puestos que pasan a desempeñar como funcionarios de la administración pública.
   Este "privilegio atípico" quedó sin embargo suprimido el pasado 30 de noviembre, cuando el Pleno madrileño aprobó un acuerdo por el cual estos altos cargos percibirán los sueldos correspondientes a su nivel en la escala del funcionariado municipal.
   Pero en la comisión de Hacienda celebrada este martes se ha sometido a votación una modificación de este acuerdo, que ha sido rechazada por IU y UPyD y apoyada por PP y PSOE. Este cambio supone que los actuales subdirectores generales que ya lleven cuatro años podrán acogerse a la anterior normativa.
   "Yo no estoy de acuerdo con la medida con la que me encontré cuando llegué al Ayuntamiento, pero las personas que devengaban el derecho que les otorgaba el acuerdo del 97 habían quedado en una situación indefinida. Teníamos que haber sido más precisos al cerrar el acuerdo anterior, pero lo importante es evitar contenciosos en el futuro", se ha disculpado el delegado del área, Juan Bravo.
   Así, ha precisado que esta matización permitirá "evitar litigiosidad en la medida de lo posible" y ha señalado que, en cualquier caso, la mayor parte de los 60 subdirectores y directores generales afectados por el cambio "se jubilarán" en sus actuales puestos, ya que "no son cargos políticos sino el culmen de la carrera de funcionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario