viernes, 16 de diciembre de 2011

Más Izquierda Madrid reclama "neutralidad" al aparato del PSM de cara al Congreso de febrero

MADRID.-  La plataforma Más Izquierda Madrid ha remitido una carta a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la que reclama que vele por la "neutralidad" del aparato del PSM durante el proceso de debate y elección de delegados al Congreso Federal de febrero.

   En la misiva afirman que los conflictos en el seno del partido "se mantienen y afectan a la credibilidad de la dirección regional para afrontar más allá de toda duda un proceso con todas las garantías".
   En concreto, la carta hace referencia a la situación de los militantes de la Agrupación Socialista de Móstoles, la segunda localidad en importancia en la Comunidad de Madrid, "disuelta hace ya más de tres años por la actual dirección regional y cuyos militantes se encuentran suspendidos en sus derechos desde entonces".
   Más Izquierda Madrid también recuerda la condena por prevaricación de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y se pregunta "¿cómo se puede conciliar una condena por un delito tan grave como es dictar una resolución injusta a sabiendas con garantizar y preservar los derechos de los militantes?".
   La carta explica que "la participación no se agota con el derecho al voto, ni con el reconocimiento formal que las normas otorgan a los militantes, sino que debe garantizarse que las direcciones locales, provinciales y regionales del partido garanticen el libre ejercicio de estos derechos y procuren la plena incorporación de todos los militantes".
   Por todo ello, en la misiva la plataforma de militantes socialistas madrileños indica que resulta preciso que la Ejecutiva Federal haga "un esfuerzo para que todas las instancias del partido adopten las medidas necesarias para que los militantes dispongan de todos los instrumentos para participar plenamente, como documentos, tiempos, normas y foros para debatir, sin cicaterías ni cortapisas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario