domingo, 15 de enero de 2012

Tres Cantos dice que no puede depender de una sola vía de acceso

TRES CANTOS.- El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha insistido en que su municipio no puede depender de una sola carretera de acceso, la M-607, una de las más congestionadas de la región, y ha señalado que espera una alternativa que ya han propuesto a la Comunidad de Madrid. 

  "Tres Cantos necesita una salida diferente a la actual de la M-607" porque no puede depender "sólo de una carretera, la más congestionada además de la Comunidad de Madrid".
   Folgado ha adelantado que ya le han presentado a la Comunidad de Madrid la alternativa que ha ideado el Gobierno municipal y que consistiría en la construcción de una carretera que una Tres Cantos con la actual, que une San Agustín del Guadalix con Colmenar Viejo.
    "Esta alternativa de conexión vía la autovía nueva entre Colmenar y San Agustín sería vital para nosotros. En la Comunidad de Madrid lo saben y espero que se vayan dando los pasos para que esta solución avance y sea una realidad en los próximos años", ha puntualizado.
   Asimismo, ha señalado que su equipo está en contacto "permanente" con la Comunidad de Madrid en "este asunto y en otros muchos de mutuo interés, como no podía ser de otra manera". "La colaboración institucional es pues estrecha y positiva", ha señalado.
   Uno de los asuntos que se prevén en esta legislatura y que más han dado que hablar en las últimas semanas es el Campo de Golf, que el Ayuntamiento tiene previsto construir en la zona que se iba a destinar a albergar el torneo de la Ryder Cup 2018 si la ciudad hubiese sido la elegida para ello.
   IU ha denunciado ante la Unión Europea irregularidades en el Campo de Golf, una denuncia a la que Folgado ha respondido señalando que "no les gusta el golf, o eso parece".
   "A mí tampoco, pero no estigmatizo a quienes lo practican como parece que hacen estos grupos de izquierda que parece que se han quedado en la lucha de clases y en cosas de ese estilo", ha añadido el alcalde de Tres Cantos.
   Folgado ha defendido esta infraestructura porque, a su juicio, "un complejo deportivo con campo de golf atraería inversiones, visitantes e ingresos al municipio además de promover la práctica de un deporte muy saludable entre los vecinos y trabajadores del tejido empresarial de Tres Cantos, haciendo más atractiva la implantación industrial en el municipio".
   No obstante, ha asegurado que aún no hay tiempos fijados para su construcción. "No puedo concretar nada al respecto porque es muy pronto para hacerlo. En nuestro programa electoral llevábamos nuestra intención de promover la construcción de un campo de golf en Tres Cantos y en ello estamos", ha asegurado.
   En cualquier caso, Folgado ha manifestado que será "una labor de varios años" ya que "primero hay que definir cómo hacerlo, dónde y de qué manera". 
"Lo que está claro es que los primeros beneficiados de ellos serán los tricantinos y que siempre seremos muy respetuosos con el medio ambiente. Estas dos premisas son indispensables", ha finalizado el alcalde.
   En cuanto a otras inversiones, Folgado ha destacado la remodelación de calles como Bolillero y Tagarral, la mejora de la red de infraestructuras de las zonas industriales, mejora del alumbrado y de zonas verdes, el soterramiento de contenedores, obras en Soto de Viñuelas, en el pabellón Polideportivo Ciudad de Nejapa, en los colegios y el asfaltado de diversas calles.
   "Las inversiones estarán siempre vinculadas a la obtención de la financiación correspondiente. En caso contrario, no se llevarán a cabo", ha precisado el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario