martes, 24 de enero de 2012

Delegados sindicales se encierran en los rectorados de las universidades públicas madrileñas

MADRID.- Delegados de personal, miembros de Comités y Juntas de CC.OO., UGT, CSIF, como sindicatos más representativos, junto con el resto de sindicatos con representación en las distintas Universidades Públicas, han decidido encerrarse de manera permanente en los Rectorados de las Universidades Públicas madrileñas.

   Fuentes sindicales han explicado que en rectorados como el de Alcalá de Henares o de la Complutense, los encerrados han decidido pasar la noche en las instalaciones de la Universidad para perfilar un calendario contra los recortes de los trabajadores que, a su juicio, supone la aplicación de la Ley de Acompañamiento.
   De forma previa, más de 200 delegados sindicales se han concentrado ante el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid para manifestar su "oposición frontal contra la aplicación unilateral por las Universidades de unas medidas que rompen los convenios y acuerdos en vigor, vulneran el derecho a la negociación colectiva y, de concretarse, provocará pérdida de puestos de trabajo".
   Y es que aseguran que las Universidades, "amparándose en una legislación autonómica" que entienden que "no es de aplicación en el ámbito universitario, pretenden modificar unilateralmente buena parte de las condiciones laborales de sus empleados, sin que ello contribuya a la mejora del servicio público que se presta".
   El objetivo de este encierro es que el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades madrileñas (CRUMA) y rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, se siente a hablar con los sindicatos para analizar la situación de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario