martes, 24 de enero de 2012

Holcim reduce a 141 los trabajadores afectados por el ERE, pero mantiene el cierre de 23 plantas

MADRID.- Holcim España ha reducido desde 151 hasta 140 el número de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en España, que representarán así al 40% de la plantilla total, en virtud del acuerdo alcanzado con los represantes de los trabajadores.

   El ajuste diseñado por el grupo para su actividad en España mantiene, no obstante, el cierre de 23 plantas de hormigón, del total de 56 con que cuenta en el país, según informaron fuentes sindicales.
   Holcim indemnizará a los afectados por el ERE con treinta días por año trabajado (frente a los veinte días que inicialmente ofreció la empresa), con un máximo de 22 mensualidades. Además, lo complementará con una paga lineal de 2.000 euros para formación y reciclaje de estos empleados.
   El ajuste de la filial española del grupo suizo queda ahora pendiente del pertinente examen de la autoridad laboral correspondiente.
   El grupo suizo Holcim atribuye su decisión al descenso de la demanda de hormigón en España como consecuencia del parón constructor y a la competencia desleal que presentan "empresas piratas" que operan en el sector.
   No obstante, el ajuste sólo afecta a la actividad de hormigones, con lo que queda fuera el resto de actividades que la compañía realiza en España (áridos, cemento y mortero).

2 comentarios:

  1. holcim españa: que tiene nada mas que en madrid una muchedumbre trabajando. al frente, como dos sinverguenzas el señor j.p y el señor G.M,q nada mas que tienen una mafia montada por favoritismo y amenazas que nunca llegan donde tienen que llegar y tienen a los trabajadores bajo acoso laboral y si quieres bien y si no ahi esta la puerta.

    ResponderEliminar
  2. con eres falsos, que montan las empresas como holcim españa. y lo que pasa en españa es de risa,holcim tendra muchisimo dinero pero por mucho dinero q tenga no les llegara ni a la suela del zapato de unos trabajadores que lo han dado todo ha cambio de nada. orgullo de un buen trabajador.

    ResponderEliminar