martes, 24 de enero de 2012

Plañiol dice que "es posible" que se contraten "menos" interinos aunque se "mantendrá el empleo" en la Comunidad

MADRID.- La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha manifestado este martes que "es posible" que la Administración autonómica madrileña pueda necesitar "menos personal interino" tras la extensión de la jornada laboral para todos los empleados públicos de la Comunidad, aunque ha asegurado que, a pesar de la medida del Ejecutivo del que forma parte, "mantiene el empleo".

   "La Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con el empleo y con el empleo fijo en la Comunidad y, por lo tanto, mantenemos absolutamente el empleo en nuestra región. No hay despidos", ha aseverado.
   A pesar de ello, ha reconocido que probablemente el personal público decrezca. "Sí que es cierto que en la medida en que pedimos una mayor contribución (por el aumento de la jornada) es posible que tengamos que necesitar menos personal interino", ha dicho, aunque ha matizado que "las bolsas de personal interino se mantienen en su totalidad".
   "Es posible que se les llame en menos ocasiones o que se les llame para una dedicación de jornada inferior. Eso en ningún caso se le puede considerar ni despido, ni reducción de puestos de trabajo, ni por supuesto ERE como vemos que realizan otras administraciones públicas", ha manifestado al respecto.
   Plañiol ha recordado que "una gran parte" de los empleados públicos trabajan estas 37,5 horas semanas, y que al resto "se les ha pedido que hagan esta contribución para entre todos poder superar la situación económica más difícil".
   Además, ha calificado esta contribución como "positiva" y que se ha llevado a cabo esta medida "en lugar de presentar recortes generalizados en salarios" o expedientes de regulación de empleo.
    Por otro lado, la consejera se ha mostrado "absolutamente convencida" de que en el caso de la situación económica mejorase se pudieran recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos.
   Y es que, a su juicio, la Comunidad "se ha caracterizado siempre" por establecer mejoras, complementos y reducción de tiempos de trabajo "en los momentos de mayor desarrollo económico", los cuales se han visto "en la obligación de revertir para contribuir a una mejor eficacia en el sector público", según ha manifestado.
   "Estoy absolutamente convencida de que si entre todos logramos sacar este país delante de la situación en la que se encuentra, obviamente podremos volver a plantear medidas positivas como las que hemos podido disfrutar en años anteriores. Claro que sí", ha concluido Plañiol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario