martes, 24 de enero de 2012

UGT rechaza los cambios legislativos que exige el proyecto 'Las Vegas'

MADRID.- UGT ha rechazado los cambios legislativos que exige el empresario Sheldon Adelson para el proyecto 'Las Vegas', como la modificación del Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Extranjería, la exención en las cuotas de la Seguridad Social, la exoneración fiscal, y la relajación de la legislación contra el blanqueo de capitales, ha informado el sindicato en un comunicado. 

   El secretario general de UGT-Madrid, José Ricargo Martínez, ha indicado que ningún casino "puede quebrar el ordenamiento laboral que ha exigido un esfuerzo ímprobo por parte de los agentes sociales y los partidos políticos", y ha destacado que la fiscalidad española necesita una reforma en profundidad, pero para consolidar su carácter progresivo.
   En cuanto a la modificación que Adelson exige de la ley antiblanqueo, Martínez ha subrayado que los "principios democráticos españoles son firmes" y nadie los puede trastocar a su capricho.
   Por lo que respecta a que puedan acceder al complejo de ocio menores de edad y ludópatas, Martínez ha dicho que todos aquellos que defiendan condiciones inaceptables y denigratorias de la dignidad humana, "tendrán a la UGT enfrente".
   El secretario general de UGT-Madrid duda de "colonizadores del siglo XXI como Adelson que piden mucho y dan poco", en clara alusión al préstamo de 25 millones de euros que exige el empresario le conceda la UE.
   Además, ha señalado que Las Vegas Sands también solicita las necesarias reformas de infraestructuras para garantizar una buena comunicación con el complejo y la cesión gratuita del terreno por parte de la la Comunidad de Madrid.
   El sindicato ha desconfiado que iniciativas como esta resuelvan el problema del desempleo en la Comunidad de Madrid, y ha defendido que la precariedad y la explotación laboral y los negocios fraudulentos sugeridos por Adelson no son soluciones para remontar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario