domingo, 29 de enero de 2012

IU propondrá un sistema de recogida de libros usados en Madrid

MADRID.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz de Las Artes, Milagros Hernández, trasladará al Pleno del martes una proposición para que se impulse un sistema permanente de recogida de libros usados, ha informado IU del Ayuntamiento en un comunicado. 

   "Se trataría fundamentalmente de fijar puestos permanentes de recogida de volúmenes, informar al ciudadano de su ubicación, seleccionar el material que venga y, posteriormente, ubicarlo en los programas o lugares más adecuados como pueden ser centro de mayores, albergues, centros juveniles, etc", ha dicho Hernández.  
   La iniciativa de IU, englobado en lo que denomina Programa Libro, pasaría por definir qué podemos depositar, dónde podemos hacerlo, quiénes serán los beneficiarios de los libros recogidos en los puntos establecidos y las formas de colaboración de entidades entre otros.
   "Las campañas puntuales tiene una eficacia limitada pues no consolidan esta práctica; de llevarse a cabo este programa la estabilidad de los puntos de recogida procuraría entre los vecinos la costumbre de saber qué hacer con sus libros cuando ya dejen de usarlos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario