domingo, 29 de enero de 2012

Los ayuntamientos madrileños suspenden en transparencia en materia ambiental y urbanística


MADRID.- Los ayuntamientos madrileños suspenden en transparencia y participación ciudadana en materia ambiental y urbanística conforme a una encuesta realizada por Ecologistas en Acción publicada en la revista 'Ecologista'.

   Según la organización, ninguno de los 34 ayuntamientos madrileños analizados (de los 179 municipios de la región) ha logrado la puntuación mínima exigible que correspondería a aquellos casos en los que se cumpliera la legalidad europea o nacional.
   Así, Ecologistas denuncia "el maltrato al que se somete a las personas que intentan acceder a su derecho legítimo de informarse". De hecho, según sus datos, en el 79 por ciento de los ayuntamientos los funcionarios o altos cargos se han dirigido de manera inadecuada a quienes han solicitado información.
   Asimismo, el 50 por ciento de los ayuntamientos encuestados no responde jamás a quejas o escritos, según la encuesta. "Los resultados muestran una política municipal de información viciada y un tipo de relación con los vecinos que evidencia graves carencias democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario