domingo, 29 de enero de 2012

Directores de IES piden el sobreseimiento de los expedientes sancionadores abiertos

MADRID.- La Asamblea General de la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid reunida este mes de enero ha pedido el sobreseimiento de los expedientes sancionadores abiertos durante el conflicto de los recortes en Educación iniciado el pasado mes de septiembre.

   La asociación ha manifestado su "satisfacción y esperanza" ante el inicio de las negociaciones entre la Administración educativa y las organizaciones sindicales, "en el convencimiento de que solamente a través del diálogo es posible reconducir un conflicto que nunca debiera haberse producido".
   Asimismo, y "como paso ineludible hacia la normalización", considera "imprescindible" tanto el sobreseimiento de los expedientes así como el de cualquier otro procedimiento sancionador que afecta a los directores, relacionado con el conflicto vivido.
   Finalmente, consideran "urgente" restablecer las reuniones de trabajo con la Administración educativa, "suspendidas unilateralmente por parte de esta desde el mes de julio del pasado año". Quieren que estos encuentros les permitan "ir dando respuesta a los innumerables asuntos tanto del funcionamiento ordinario de los Institutos como de la necesaria planificación del curso próximo".
   Precisamente, esta semana FETE UGT Madrid ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo la retirada de los expedientes abiertos contra docentes en general a raíz de las movilizaciones en Enseñanza Pública.
   Tras la apertura de expediente a un director de la DAT Madrid Sur "por exponer lo que suponen los recortes educativos y permitir la libertad de expresión de sus compañeros", FETE-UGT Madrid solicitó en la Mesa Sectorial del pasado 12 de enero la retirada de los expedientes abiertos contra los docentes que apoyaron las movilizaciones.
   Recordando a los directores del IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, y del IES Ana María Matute, de Velilla de San Antonio, ambos expedientados, UGT considera que la Consejería "vulnera gravemente la libertad de expresión de los ciudadanos y los trabajadores, emprendiendo sanciones por considerar la libertad de expresión como falta grave".
   UGT reitera la exigencia a los directores de Área territorial que los expedientes sean retirados "de forma inmediata" y llevará de nuevo esta exigencia a la Mesa Sectorial convocada para el próximo jueves, 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario