sábado, 25 de febrero de 2012

Madrid, escenario de cine en 2011

MADRID.- La región madrileña fue escenario de rodaje el año pasado de 167 proyectos audiovisuales, 48 de productoras extranjeras, según datos proporcionados por la fundación Madrid Film Commission.

   Durante 2011 se mantuvo, en comparación con el año 2010, el número de proyectos que contaron con la colaboración de Madrid Film Commission. Destaca la mayor participación de la fundación en documentales y en contenidos para televisión, así como el constante apoyo brinda a la producción de cortometrajes.
   Del mismo modo, Madrid Film Commission ha señalado que el año pasado se mantuvo la interacción con empresas de producción de largometrajes.
   Además, el número total de permisos gestionados fue 89, 29 de ellos internacionales. Además, se comunicaron 810 actos audiovisuales, 412 correspondientes a proyectos extranjeros.
   Madrid Film Commission es una fundación cuyos patronos son la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), la Sociedad de Comisionados de Filmaciones, Cine y Televisión (Spain Film Commission), la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
   Tiene como objetivo básicos la captación de producciones audiovisuales a favor de la industria audiovisual de la región tanto nacionales como internacionales. Para ello, se encargará de promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar el rodaje.
   Por ejemplo, en el último trimestre de 2011, la fundación ha colaborado en diversos proyectos audiovisuales. La producción de largometrajes ha descendido, pero esto no ha significado una caída de su actividad ya que, en este tiempo, ha asesorado un mayor número de producciones extranjeras, cada vez más interesadas en realizar sus rodajes tanto en la capital como en el resto de la región, y un importante número de cortometrajes de gran calidad.
   Prueba de ello, según ha sido Madrid Films Commission fueron el rodaje del cortometraje 'Tu cubata detonante', de la joven realizadora catalana Almudena Monzú; un homenaje a la década de los 80 y la movida madrileña rodado en Super 8.
   Madrid Film Commission ha participado en esta producción con la gestión de permisos de rodaje en localizaciones como la Plaza de España, Gran Vía o la Plaza de Callao, entre otras.
   'Oniric' es el título de otro de los cortometrajes reseñables en los que ha colaborado la fundación en los últimos meses. Producido por Javier Hercilla P.C., junto a Fabulae Creativos y Atlantia Canarias, Está dirigido por Curro Royo, guionista de 'Cuéntame cómo pasó' y de los largometrajes 'El arte de morir', 'Trece Campanadas' y 'El club de los suicidas'.
   'Oniric' es un cortometraje fantástico, con amplia presencia de efectos especiales y 3D, rodado en inglés y con la clara vocación de llegar al gran público y de participar en certámenes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario