sábado, 25 de febrero de 2012

PSM denuncia que miles de personas del Noroeste tienen dificultades de transporte para ir al hospital

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha denunciado que hay miles de personas de pequeños municipios de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid que tienen dificultades de transporte público para llegar al hospital, con trayectos que pueden alcanzar, en ocasiones, la hora y media.

   Según ha asegurado la portavoz del PSOE en Fresnedillas de la Oliva, Olivia Ventura, desde la localidad no tienen transporte público directo al hospital más cercano que es el de Puerta de Hierro-Majadahonda, por lo que los ciudadanos del municipio tienen que tomar un autobús hasta Villanueva del Pardillo y ahí cambiar de transporte para llegar al centro sanitario.
   Según ha relatado, han pedido varias veces que les pongan transporte público directo, cosa que no ha sucedido hasta ahora. La última de las mociones la presentaron en el mes de octubre y se aprobó, pero "aún no se ha hecho nada". Por ello, se han puesto de acuerdo los pequeños municipios de la zona para pedir una ruta o que varios servicios de la ya existente 645, que une la localidad con Madrid, "se desvíen y pasen por el Puerta de Hierro".
   Y es que a día de hoy, afirma que tienen que coger un autobús a Villanueva del Pardillo y de ahí, otro. En total, pueden llegar a tardar "una hora y media" cuando en coche se tarda alrededor de "30 minutos".
   Además, denuncia que cuando van en coche "no hay sitio para aparcar" en los accesos y alrededores del hospital. "Sólo hay un parking privado", ha criticado para reclamar que si es un hospital público, haya un "parking público".
   En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Quijorna,  Azuzena Concejo, que ha señalado que para ir al hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda un trayecto que en coche se hace en "un cuarto de hora" se convierte en un viaje de "una hora" en transporte público.
   En este caso, los vecinos de este pueblo cuentan con un autobús que pasa cada media hora en días laborales con destino Príncipe Pío, pero con parada en Villanueva de la Cañada, donde tienen que coger otro al Puerta de Hierro.
  "Una persona que tenga que ir al hospital lo tiene muy complicado, muy difícil, para ir en transporte público", ha aseverado y ha añadido que además, el centro de urgencias de Atención Primaria lo tienen en Villanueva de la Cañada. Además, ha destacado que sólo hay servicio hasta  las 22.30 horas aproximadamente.
   Asimismo, ha señalado que en fin de semana la frecuencia de paso es cada hora y el último servicio sobre el mismo horario, por lo que es "casi inviable" ir al hospital en transporte público por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario