sábado, 25 de febrero de 2012

La Cámara de Cuentas fiscalizará por iniciativa propia cuentas del Ayuntamiento de Parla, Alcorcón o Arganda de 2010

MADRID.- La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid fiscalizará este año por iniciativa propia las cuentas del ejercicio 2010 de los ayuntamientos de Parla, Alcorcón o Arganda del Rey, entre otras localidades, según afirma en su programa de fiscalizaciones para 2012.

   En el texto, la Cámara precisa que, por iniciativa propia, llevará a cabo la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Parla, Alcorcón, Arganda del Rey y Alcalá de Henares, sus empresas y organismos autónomos del ejercicio 2010.
   Además, a petición propia, fiscalizará la actividad económica-financiera de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de sus entidades dependientes, en el ejercicio 2010; o las del Organismo Autónomo Administrativo Servicio Regional de Bienestar Social.
   También fiscalizará la contratación incluida en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público celebrada por los entes, organismos y entidades del Sector Público Madrileño (Artículo 2.1. Ley 11/1999, de 29 de abril) durante el ejercicio 2011; y el gasto de subvenciones en materia de formación continua otorgadas por la Comunidad de Madrid, en ejecución de los planes de formación de carácter intersectorial, referida a la justificación de gastos de personal de apoyo, su compatibilidad con otras subvenciones y a la declaración y aplicación de los rendimientos financieros de los fondos recibidos, en el ejercicio 2009.
   En cuanto a las fiscalizaciones programadas, se encuentra la de la Cuenta General de la Comunidad del ejercicio 2011, así como las de las corporaciones locales del ejercicio 2011 y las de ejercicios anteriores rendidas fuera de plazo.
   En relación a la fiscalización de las cuentas del programa de 2011 aún pendientes, el texto cita la actividad económica-financiera de la Universidad Carlos III de Madrid y de sus entidades dependientes del ejercicio 2009; la fiscalización del cumplimiento de las estipulaciones de los contratos de concesión de obra pública de las empresas creadas por Ley 4/2006, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, en su artículo 12, en el periodo 2007-2009 o las  de la Empresa Pública Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, Sociedad Anónima (MERCAMADRID, S.A.), en su ejercicio 2009.
   Fiscalizará las cuentas del Ayuntamiento de Ciempozuelos en los ejercicios 2006 y 2007; las de corporaciones locales en el ejercicio 2010 y las cuentas de ejercicios anteriores rendidas fuera de plazo y remitirá a la Asamblea de Madrid, antes del día 31 de diciembre de 2012, una Memoria anual del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario